Los Estatutos

Antonio Fernández Díaz “Fosforito”

Antonio Fernández Díaz “Fosforito”

Durante la historia de la Peña Flamenca Cultural Linense, sus Estatutos han sido modificados dos veces, en Asambleas Generales Extraordinarias celebradas el día 10 de Junio de 1.994 y el día 20 de Agosto de 2004, esta última para su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Los fines y objetivos de la Peña Flamenca Cultural Linense, se recogen en el artículo 2º de los Estatutos, que dicen textualmente:

A. Estudiar, investigar y fomentar el “ARTE FLAMENCO” en todas y sus más variadas facetas como son el Cante, el Baile, el Toque, la Literatura, etc.

B. Fomentar la afición al “ARTE FLAMENCO”, haciendo que se le conozca más y mejor, que del conocimiento nace la apreciación.

C. Promocionar a los artistas noveles de nuestro pueblo que realicen cualquier actividad relacionada con el Arte Flamenco.

D. Agrupar a cuantos gusten del arte flamenco y se interesen por él de una manera honesta y sincera, tanto si son profesionales como aficionados.

E. Mantener reuniones entre sus asociados dedicadas al ejercicio, comentario y estudio de dicho arte.

F. Constituir un archivo documental y un fondo de grabaciones de todas índoles técnicas, de cuanto tenga alguna relación con el Arte Flamenco.

G. Promover y organizar concursos, festivales, conferencias, recitales, seminarios, estudios y publicaciones, así como colaborar a tales efectos, en cuantas iniciativas lo merezcan.

H. Relacionarse con asociaciones similares o particulares, estudiosos del tema, ya sea de España o del extranjero.

I. Y, en general, acometer cualquier actividad que conduzcan al logro de algunos de los proclamados fines.