La Peña Flamenca de La Línea rendirá un homenaje al periodista y escritor Juan José Téllez

Entre las actividades organizadas para la temporada 2019/2020, la Peña Flamenca Cultural Linense tiene previsto realizar un recital homenaje de los flamencos de la ciudad al periodista y escritor Juan José Téllez Rubio, gran aficionado y unido al universo flamenco de Andalucía. El acto se celebrará el próximo 21 de septiembre, a partir de las 14.30 horas, en la sede social de la entidad.

El recital para este evento correrá a cargo del cantaor sanroqueño Juan Delgado, con Antonio Carrión al toque y se espera que reúna a un nutrido grupo de aficionados de La Línea, peña con la que el periodista y escritor algecireño guarda una estrecha relación. Éste será el primer evento de la nueva temporada que inicia la entidad flamenca, pero hay muchos otros.

El más importante de ellos es el III Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta, que ya ultima sus preparativos y del que se ofrecerán todos los detalles en los próximos días, cuando se realice su presentación oficial.

Además, la entidad flamenca también tiene prevista una jornada de convivencia con la Sociedad del Cante Grande de Algeciras el sábado 19 de octubre, a mediodía. Este relevante evento contará con un invitado de excepción para el recital: el cantaor José El Pañero, a quien acompañará el guitarrista José de Pura. Con este acto, las entidades flamencas de la comarca ponen de nuevo de manifiesto el trabajo coordinado y la cooperación que existe entre todas ellas y su lucha por mejorar la consideración y la apuesta por la cultura andaluza dentro y fuera del Campo de Gibraltar.

También se han reanudado las clases semanales de guitarra en La Cuadra de Juan Mesa, que continúa siendo un museo vivo y en activo, que guarda, mantiene y promueve la herencia recibida del insigne tocaor linense.

Con motivo de la organización de todos estos actos, la junta directiva de la entidad se ha reunido esta semana en su sede social. Un encuentro en el que, además, el presidente de la institución linense, Enrique Morales, también ha dado la información sobre el estado de cuentas y las previsiones de gastos para los próximos meses. Asimismo, se ha producido el remozado de la sala principal de la sede, trabajo que han realizado los propios socios, para dejarla lista y poder disfrutarla la próxima temporada.