Los Estatutos

L18Durante la historia de la Peña Flamenca Cultural Linense, sus Estatutos fueron modificados en Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 10 de Junio de 1.994, y modificados nuevamente el día 20 de Agosto de 2004, para su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Los fines y objetivos de la Peña Flamenca Cultural Linense, se recogen en el artículo 2º de los Estatutos, que dicen textualmente:

A. Estudiar, investigar y fomentar el «ARTE FLAMENCO» en todas y sus más variadas facetas como son el Cante, el Baile, el Toque, la Literatura, etc.

B. Fomentar la afición al «ARTE FLAMENCO», haciendo que se le conozca más y mejor, que del conocimiento nace la apreciación.

C. Promocionar a los artistas noveles de nuestro pueblo que realicen cualquier actividad relacionada con el Arte Flamenco.

D. Agrupar a cuantos gusten del arte flamenco y se interesen por él de una manera honesta y sincera, tanto si son profesionales como aficionados.

E. Mantener reuniones entre sus asociados dedicadas al ejercicio, comentario y estudio de dicho arte.

F. Constituir un archivo documental y un fondo de grabaciones de todas índoles técnicas, de cuanto tenga alguna relación con el Arte Flamenco.

G. Promover y organizar concursos, festivales, conferencias, recitales, seminarios, estudios y publicaciones, así como colaborar a tales efectos, en cuantas iniciativas lo merezcan.

H. Relacionarse con asociaciones similares o particulares, estudiosos del tema, ya sea de España o del extranjero.

I. Y, en general, acometer cualquier actividad que conduzcan al logro de algunos de los proclamados fines.